La radio y la televisión se ve influenciada mucho en los jóvenes de hoy en día, ya que es muy común que estén en contacto con estos medios, esto gracias a que la tecnología cada día avanza mas. Esto es de gran utilidad ya que los jóvenes pueden aprende muchas cosas pero a su vez también cosas malas, también es malo que estén en mucho contacto con estos medios.
Esto tiene como ventaja para que desarrollen nuevas competencias de trabajo, estén informados y actualizados con las cosas que ocurren en el país y en otros lugares ya que puede convenir o no, esto así va generando un aprendizaje mayor.
La tecnología, la radio y la televisión ayuda a promover y hacer mas fácil la educación aunque en exceso es malo, ya que todo se esta volviendo automático y los jóvenes se les hace cada vez mas fácil conseguir y hacer las cosas, ya que todo prácticamente esta hecho.
Es de gran importancia también que los educadores optén y busquen e indaguen nuevos desafíos para que halla una buena calidad en la enseñanza, ya que los jóvenes perciben estos elementos de otra manera.
Estamos en constante cambio y debemos de estar dispuestos a cambiar para así ir avanzando a medida que avanza la tecnología, la radio y la televisión, y así implementar, utilizar y desarrollar metodologías para que los jóvenes se motiven y no cojan esto como herramientas para salir del paso, esto a medida de cómo sea manejado traerá buenas aceptaciones.
El mundo se va globalizando, esto va generando cambios en el ambiente y en las personas esto sucederá a media que halla interacción con este tipo de medios tecnológicos de trabajo y así mismo surgirá un aprendizaje, por eso es importante que nos unamos a redes de estudio para estar actualizados a medida que surgen los cambios en la educación de lo jóvenes de ahora.
Es de gran reto aprender a utilizar y a manejar bien estos instrumentos que seria de gran ayuda ya que la educación pasaría a un rango más alto, así mismo se promueve mas la información y así será diferente, y se cambiaria un poco la monotonía en el aula de clase.
Los jóvenes se van desarrollando mas habilidades, competencias, busque estrategias y logren manejar de manera significativa sus inteligencias esto son herramientas dinámicas que pueden se utilizadas docente – estudiante o viceversa y con esto mismo obtener interacción de estos.
Para que sea importante estos medios y sean tomados en cuenta seriamente por parte de los jóvenes debe de cumplir unos objetivos y desarrollar buenos planes interactivos y motivadores para que halla un interés en lo que están realizando.
Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, han modificado la manera de construir el saber, el modo de aprender y la forma de conocer. Esta incorporación de los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura de los alumnos, en la que la radio, la televisión, el cine, y el periódico ocupan un lugar fundamental en la vida de las instituciones educativas.
La radio tiene la virtud de poder llegar al último rincón de la complicada geografía de nuestro país, y en algunos lugares es el único medio que tiene la población para relacionarse. En países como el nuestro donde se excluyen a tantos sectores, la radio tiene la capacidad de contribuir a articular a estos sectores entre si vincularlos con propuestas y proyectos de alcance nacional. La televisión es un medio masivo el cual debe saberse utilizar y explicar, ya que es la principal fuente de conocimiento, ella difunde modelos de vida, normas de comportamiento, valores sociales a todos los lugares del mundo. En la actualidad la televisión a desvirtuado y neutralizado la participación ciudadana; ya que ha hecho que el hombre pierda su papel protagónico en la sociedad y se convierta en un espectador, en un ser pasivo que observa mas no participa ni analiza, todo esto se debe a que este medio audiovisual se ha enfocado en presentar programas y eventos dirigidos a vender y a divertir y no a fomentar un análisis critico y reflexivo del entorno.
Los avances tecnológicos en todos los tiempos han incidido directamente sobre los procesos de enseñanza ya que proporcionan nuevas posibilidades de aprendizaje y además, buscan nuevas vías para un sistema de formación más flexible y abierto.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
Si vemos desde un punto estratégico y de enseñanza, ya es más que confirmado que los usuarios tienden a pasar más tiempo en las redes sociales más que en cualquier otro sitio. Utilizando las herramientas necesarias desde un punto de vista educativo las redes sociales pueden ser nuestras mejores aliadas en la educación.
Creando grupos de discusión privados o abiertos, páginas de Facebook enfocadas en mantener informados a sus integrantes, crear foros, compartir diapositivas, discutir opiniones y fomentar la relación entre los usuarios con una temática educativa más abierta y fortalecer las relaciones profesor y alumno

No hay comentarios:
Publicar un comentario